Inicio » Reflexiones » La realidad aumentada o la realidad humana.

La realidad aumentada o la realidad humana.

Inicio esta primera entrada con una reflexión que llevo conmigo algún tiempo. Recordando mi juventud pasada en la cual , esta claro que todo este mundo virtual no existía , te das cuenta que solo ha cambiado la forma de desarrollar las mismas acciones, para no repetirme en la descripción que hago sobre mi .(donde hago un pequeño relato).

Volviendo al tema, en esa juventud me encantaba cartearme con gente de otros colegios, había esa sensación de impaciencia contando los días en que les llegaría la carta , pensando en lo que tardarían en contestar y el tiempo que tardaría correos en traer esa esperada contestación  eran casi 20 días en los cuales mi impaciencia era continua por esperar las nuevas noticias, posteriormente en la mili cuando escribía a alguna amiga , eso si que eran nervios puros , cada día que el cartero traía las cartas esperaba  impaciente la contestación, me releía  la misma carta una y otra vez , creo que como todos hacíamos.

Vengo a decir esto , porque todo era mas lento , aveces para bien y otras para mal, al igual que casi todos tenían un diario que escribían sus cosas del día a día  era su vida en secreto, pero donde la realidad era un poco mas humana , mas afectiva, donde compartías tus secretos , tus emociones cara a cara con ese amig@ .

Hoy en día  se intenta  crear en todos los aspectos , tanto en medicina , en robotica  en el campo audiovisual , en las redes sociales , volver a reinventar esta realidad de antaño, es un poco contradictorio para mi, ahora mismo esto que comparto con vosotros seria mi diario secreto , y sin embargo esta realidad virtual me permite compartirla para todos, esas cartas que tanto me gustaba escribir ,ahora mismo lo hago con chats rápidos con amig@s donde el tiempo se reduce a segundos, aunque confieso que mantengo la misma impaciencia en la espera de contestación.En la medicina se intenta buscar mecanismos para sustituir algunos órganos vitales en nuestro cuerpo, en la robotica crear robots que hagan las mismas cosas que los humanos, en la realidad aumentada intenta hacernos ver lo mismo que vemos físicamente delante de nosotros.

Pero lo que creo que nunca conseguirá este mundo virtual es crear esa necesidad de los humanos en compartir esos momentos en los cuales lo que mas deseas y necesitas es ese abrazo, ese silencio de comprensión que encuentras en la mirada de la persona en la que tu confías y necesitas. Ese vació no lo llenara nunca ninguna realidad virtual, nos podrá ayudar a encontrar a gente,amig@s , pero la verdadera realidad solo llegara cuando puedas compartir cara a cara esas emociones, esas risas, ese silencio que solo tiene sentido delante de otra persona, el contacto humano jamas lo podrá sustituir ninguna realidad virtual , ninguna realidad aumentada, hoy en día si te quedas observando la gente , te das cuenta que estado todos juntos codo a codo , entre ellos son todos ajenos al otro, todos buscamos a otra persona que ni sabemos donde esta, sin preocuparnos de quien tenemos al lado, que incluso podría ser con la que estamos compartiendo información, pero no lo sabemos hacer cara a cara.

Por eso quiero transmitir que se puede utilizar la realidad virtual en todos los campos , pero yo necesito que lo virtual se convierta en realidad humana en mi vida, igual seré un poco sensible o antiguo pero siempre necesitare dar y recibir ese abrazo , esa mirada junto al silencio que te dirá , gracias por estar conmigo ,,,,,,

Un pensamiento en “La realidad aumentada o la realidad humana.

  1. Comparto tu reflexión, Lo de las cartas con amiguitos, lo del diario secreto…Han cambiado los medios, pero las necesidades humanas a satisfacer siguen siendo las mismas: comunicación, comprensión, apoyo, expresión de uno mismo…Suerte que nos hemos subido a esta nave. Porque lo otro ya pasó a la historia.

Responder

